lunes, 18 de mayo de 2015

Confesiones de una mujer Escorpio2...jajaja. La saga

¿Por qué dicen que somos de temer?

Es divertido escuchar las exclamaciones cuando nos preguntan el signo, lo tomo con humor, pero vaya, hay que reconocer que la historia popular nos aplasta.

Podríamos hablar horas y también callar por siglos; en algunos casos hablaremos mucho para que nos conozcan y de pronto para ocultar el nerviosismo, si estamos en una cita que nos provoca. Pero es claro, nos gusta mucho más escuchar, así es que también ponga de su parte para hablar, para conversar.  En lo personal y aunque soy profesora, cuando estoy en una cita me incomodan los largos silencios si no es natural.

Sin dudar la música es un componente que no puede faltar jamás, aportado por herencia familiar, es mi mejor anestesia para los problemas; una persona que no disfruta de las armonías que el sonido provoca me desalienta muy pronto. Una casa sin música no la considero hogar. Para muchos será un caso, pero para mí antes que la televisión está el sonido. Música alegre para cocinar, música romántica para recordar, música acompasada para bailar. En la que fuera mi casa, esto no podría fallar.

No seré docta en esa área, pero si hay algo que a mí me conmueve, es el sonido templado de los violines; un buen concierto de Mendelson por ejemplo, me lleva a ensoñaciones para descansar un momento de tormenta, un Son cubano me despierta y levanta de alegría, lo que me podría llevar incluso a bailar aún estando en la cocina. Armonías de Aretha Franklin, Barry White, algo que nos provoque sin duda, nos hará tocar el techo cuando termine el día.

Las escorpionas somos amistosas, muy sociales a veces, pero ermitañas la mayor parte del tiempo y eso muy poca gente lo comprende. Muchas veces tímidas, fácilmente vergonzosas y otras dependiendo de la circunstancia, pudorosas.

Preferimos trabajar que salir de fiesta. Por lo general me tienen que decir que pare un rato, para levantar la cabeza y mirar lo que me rodea, ahh..y  de paso recordar que hay que comer algo, si han pasado horas. Trabajólicas hasta decir basta, siempre con más de una idea en la cabeza. Puede haber más de un caso como el mío.

Si apostamos a una causa nos llevará de cabeza, buscando detalles para aprender y aportar, además, para que todo nos entretenga.

Nos conmueve la miseria, la falta de empatía con aquellos que menos tienen y las injusticias, por eso, es probable que las causas que apoyemos sean siempre de servicio para sentirnos útil.

Podemos tener de amigo al barrendero, al conserje de nuestro edificio, nos verán saludando al que riega una plaza, ayudando a recoger desechos, o acariciando y dando alimento a un perro callejero. No tenemos las manos crespas y no miramos en menos. Eso si que no.

Un sueño para nosotras es viajar, ¿Y a quién no le gusta? Cuando tenemos la oportunidad de salir a otro lugar, podríamos traer de todo en nuestras maletas para regalar, pero también podríamos ser tacañas con nosotras mismas...si podemos caminar, ¿Para qué gastar en limusina? ¿Cómo puedo empaparme de un lugar, si no es recorriendo a pie?, ¡Somos de acumular anécdotas chistosas por haber sido también algo inocentes y distraídas!

Si no encontramos alguien que nos quiera acompañar en unas vacaciones, no nos hacemos problema, saldremos solas, con mochila en mano, guías, mapas y datos previamente chequeados.

No rechazamos salir de aventura outdoor, buscaremos nuestros aperos y nos adaptaremos rápido a las inclemencias del tiempo, pero también es muy seguro que luego exclamemos si estamos agotadas..¡Quién me mandó a meter aquí!,  ¡Ya quiero estar en mi casa!

Podríamos buscar un  lugar lujoso para cenar y también un boliche de barrio para conocer a la gente y cultura local, pero hemos de descansar los huesos en un lugar que nos haga sentir más cómodas y seguras.

Vestimos según como nos sintamos y la ocasión lo requiera; nuestro armario puede tener muuuchos trajes formales y vestidos, jeans y pantalones sport tipo cargo, pero si podemos elegir, sin duda buscaremos siempre lo más cómodo y más aún si con ello pensamos que nos vemos bien.

Podemos comprar en una tienda de marca, lo mismo que en una feria pública de rebaja, si lo que vemos nos gusta, tenemos el dinero y es absolutamente necesario. No solemos pasear por mucho rato en grandes tiendas; las aglomeraciones y gente que camina lento por pasillos nos perturban.

Si buscamos una prenda, nos visualizamos teniéndola puesta y así es que compramos, no nos damos mucha vuelta. Los accesorios y maquillaje son tentadores, eso sí es perdición (para mí, jajaja). Anillos, aros, pulseras y collares,...ufff de esos, de todo para combinar..pero si vamos de turismo, lo básico, algo tradicional.

Sobre comidas y licores, al menos para mí, venga todo lo que es distinto y desconocido. Por curiosidad, 100% segura de lo que digo, nos atreveremos a probar hasta gusanos fritos si nos dicen que sabe bien y de paso pediremos la receta por si nos gusta para intentar replicarla. jajajaja...licores aromáticos, a naranjas, un amaretto, algo quizás ni tan suave, un buen vino, una crema que al paladar nos agrade y podamos compartir en buena compañía.

Las personas de signo escorpio, somos complejas, no por algo estás leyendo esto, quizás quieras saber más, en fin, conocernos, ahondar y reírte un poco asociando tu historia personal.

Que tengas buen día, al menos tendrás otro tema para conversar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario