miércoles, 6 de abril de 2016

Té, canela y limón

Té, canela y limón
y un rociado de aguardiente
dicen que sabe mejor
para sorprender de lleno al que viene.

Lo prefiero acompasado
claramente sin apuros 
muy frío para el verano ardiente 
 y tibio en mis inviernos oscuros.

El té venido de Ceylán,
de la nueva Sri Lanka
de sabor intenso y puro
me lleva a tierras lejanas 

Con algo de miel para el trabajo 
y un toque suave a naranjas, 
su aroma llama al reposo
para descasar sobre algodones el alma.

¡Té de chocolate y menta!
esa es mi preferida
el sabor golozo del cacao
sí que llama la envidia.

La menta aporta fuerza y frescor
al aroma que despierta,
recordando amores luminosos
de nuestra historia, de nuestra tierra. 

De vez en cuando hago del té puro mi aliado
para acompañarme de mi abuela,
mujer cálida y humilde 
que ya no está en esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario